Valencia suspenderá un año las licencias para viviendas vacacionales

La alcaldesa de Valencia reclama al Ministerio un marco común ante la proliferación de viviendas vacacionales

Valencia suspenderá un año las licencias para viviendas vacacionales
Vivienda vacacional

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que el pleno del Ayuntamiento del próximo 28 de mayo aprobará la suspensión cautelar por un año, prorrogable a otro, de las licencias a viviendas vacacionales en la ciudad.

Además, Catalá también ha anunciado que Valencia ya no llegarán megacruceros porque «no es el modelo turístico» por el que apuesta la ciudad. «En 2026 ya no llegarán ciudades flotantes», ha asegurado.

Ha sostenido que la suspensión tiene por objetivo «hacer una buena regulación y evitar la proliferación de este fenómeno que afecta a todas las grandes ciudades», a la espera de que el Ministerio coordine un marco común en España.

Sobre los grandes cruceros, ha sostenido que las «ciudades flotantes son malas» y que en 2026 Valencia «va a limitar la posibilidad de que los megacruceros vengan», pero los cruceros «más reducidos y de otro perfil que generan riqueza a la ciudad, se mantendrán».

La vivienda vacacional en Canarias ha crecido un 25 % en el último año

La oferta de vivienda vacacional en Canarias ha crecido un 25% en el último año. Cada día se registraron unas 200 nuevas solicitudes de licencia. Esto ha ido sacando a los pisos del mercado tradicional del alquiler, por lo que alquilar una vivienda en Canarias a precio asequible se ha convertido en una pesadilla.

En algunos casos, una mala experiencia con un inquilino lleva a los propietarios a cambiar la modalidad de alquiler y pasar del alquiler tradicional al vacacional.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias