Con epicentro en Puerto de la Cruz, el terremoto fue detectado a 20 kilómetros de profundidad por el Instituto Geográfico Nacional
El terremoto de 3,3 ha sido de una magnitud suficiente para ser sentido por gran parte de la población. Los sismólogos aseguran que es un evento aislado del que no hay que preocuparse.
El sismo con epicentro en Puerto de la Cruz fue sentido en varios municipios de Tenerife. Según el IGN, en Santa Úrsula, La Guancha, Candelaria, Fasnia, Güímar, Los Realejos, Tacoronte, El Sauzal, La Orotava, y La Matanza.
Según el director de la Red Sísmica Nacional IGN, Juan Vicente Cantavella, a tanta profundidad, “las ondas sísmicas se sienten poco, algunos objetos ligeros, como los cristales, las lámparas, pero no es una intensidad que provoque ningún daño”.
Monitorización de las islas
Los científicos recuerdan que son eventos normales en el archipiélago canario. Sometido a una vigilancia constante por su geología. Con una vigilancia constante de cualquier actividad sísmica que se pueda registrar.
Los datos que recaban anticipan cualquier fenómeno que se pueda producir y su peligrosidad.
El terremoto fue detectado alrededor de las 15:00 horas con epicentro a 20 kilómetros de profundidad, bajo el suelo de Puerto de la Cruz. Con una magnitud considerable, como para ser sentida, pero no de riesgo para la población.