Los vecinos de Cabrejas aseguran que su único camino, recuperado bajo la lava, no es seguro. El Consistorio pide paciencia a los vecinos y el compromiso de asfaltar la vía
Casi tres años después, hay vecinos afectados por la erupción del volcán en La Palma que tienen problemas para acceder a sus viviendas.
Es el caso de una quincena de familias del barrio de Cabrejas, en Tazacorte. Los vecinos de este enclave poblacional aseguran que su único camino, recuperado bajo la lava, no es seguro.
Fue la primera de las comunicaciones recuperadas tras el volcán pero las condiciones del Camino de San Isidro no son las mismas que tienen otras que sí han sido pavimentadas.
Un estado deteriorado fruto del continuo trasiego de palas y camiones. Problemas de accesibilidad y de servicios que afectan a una quincena de familias que no pueden llegar hasta Cabrejas.
Se ha aprovechado como vía para pasar las canalizaciones de agua y luz. Ahora también retrasa su culminación la recuperación de fincas agrícolas de la zona.
Desde el Consistorio piden paciencia a los vecinos y destacan ese compromiso alcanzado con el Gobierno de Canarias de asfaltar la vía cuando concluyan los trabajos de agricultura.