Se ha ordenado el desalojo de vecinos de zonas próximas al incendio como medida de precaución. La mayoría han sido niños que estaban en dos campamentos
Las autoridades han ordenado el desalojo de un centenar de vecinos como consecuencia del incendio que ha comenzado este mediodía en la zona de Tejeda de Gran Canaria.
La mayoría de los desalojados han sido un grupo de niños que estaban en dos campamentos en las proximidades del incendio. Concretamente han sido 76 niños y 4 monitores los que se encontraban en el lugar. La Guardia Civil se han encargado del traslado a una zona segura.
También han sido trasladados por precaución vecinos de los barrios de Cueva Blanca, Cuadernillo, Pico de Las Nieves y de la Caldera de los Marteles.
Desalojo de animales
La zona donde se produce este incendio es zona rural. De ahí que la Guardia Civil haya tenido que desalojar a una veintena de burros. Los animales se encontraban en el Centro de Recuperación de Burro de Gran Canaria. Los animales han sido trasladados temporalmente a Valleseco y se encuentran en buenas condiciones.