El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se comprometió a instalar cámaras de seguridad en la zona para controlar este tipo de situaciones
En los últimos meses, los residentes de la plaza Farray, en Las Palmas de Gran Canaria, han denunciado un problema recurrente de peleas, ruido y altercados nocturnos que perturban su descanso.

Los episodios violentos —muchas veces entre personas que salen de locales de ocio— se suceden “casi cada madrugada”, así como la venta y el consumo de drogas en las calles del barrio. En ocasiones, los vecinos graban escenas de confrontación que incluyen gritos, empujones o incluso agresiones físicas en plena calle.
Las escenas no se limitan a peleas aisladas, sino que a menudo son multitudinarias y de gran intensidad, con implicación de al menos una decena de personas en algunos casos.
Cámaras de seguridad para garantizar la seguridad de la zona
Ante estas quejas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se comprometió a instalar cámaras de seguridad en la zona, con la intención de disuadir comportamientos incívicos, controlar el cumplimiento de las normas y mejorar la respuesta institucional ante emergencias en plena calle.
Según el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, aseguró que el proceso de aprobar la instalación de las cámaras, pero que espera que puedan estar operativas antes de final de año.