Después de varios meses, los vecinos de El Toscal, en Santa Cruz de Tenerife, han logrado echar los okupas la vivienda de la calle El Saludo
Los vecinos de El Toscal logran echar los okupas de la vivienda de la calle El Saludo, número 24.
La presión social ha llevado a la salida voluntaria de los que estaban ilegalmente en el inmueble. Llevaban cuatro meses con escándalos, delincuencia y generando inseguridad en la zona, han asegurado los denunciantes.

Los propietarios no necesitaron denunciar la ocupación ilegal de la casa. Para prevenir otra situación similar, los vecinos han tapiado ventanas y puertas para evitar problemas similares.

Orden judicial
En marzo, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife dictó el desalojó voluntario antes del lanzamiento oficial.
En la vivienda habitaban, según fuentes vecinales, menores migrantes. Información que denunciaron ante las autoridades municipales y policiales. La Policía Nacional inició la vigilancia del inmueble hasta que los pudo interceptar para su identificación.
Según la concejala del distrito Centro-Ifara del ayuntamiento de S/C de Tenerife, Purificación Dávila, quieren evitar la proliferación okupas e «inquiokupas» en la ciudad.