Muchos inmuebles sufren daños, fruto de la falta de civismo, durante los Carnavales, en los que miles de personas se concentran en la capital tinerfeña
En estos días de celebración carnavalera se espera que miles de personas disfruten del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, los propietarios de edificios y locales del centro de la capital tinerfeña piden mayor colaboración, civismo y respeto por parte de quienes disfrutan la fiesta.
Luis García, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife asegura que «se están normalizando unas actitudes que no deben ser un referente para nuestro Carnaval». Actitudes que pasan por orinar en el interior de algunos edificios, acceder a las azoteas o romper puertas y porteros, que suelen ser habituales y suponen para las comunidades en ocasiones un gasto extra de entre 2.000 y 3.000 euros. Ante esta situación, piden que se retome el civismo y que la fiesta conviva con ellos sin conflictos.
Además, los administradores de fincas aseguran que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone medios para reforzar la limpieza o limita las horas de baile en la calle.