El presunto ladrón fue retenido por ciudadanos tras una persecución por varias calles del centro de Las Palmas de Gran Canaria
Intento de robo en Correos. Un individuo intentó sustraer varios paquetes de una moto de reparto estacionada frente a la oficina de la calle Molino de Viento, en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria. El hecho ocurrió a plena luz del día, generando la reacción inmediata de testigos y empleados.
Una ciudadana que pasaba por la zona advirtió la maniobra sospechosa y dio la voz de alarma. Los trabajadores salieron del edificio y comenzaron una persecución a pie por las calles cercanas.
Persecución tras el intento de robo en Correos
El intento de huida llevó al sospechoso hasta la calle Senador Castillo Olivares, donde varios ciudadanos lograron interceptarlo. Entre todos lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional.

La colaboración ciudadana resultó clave para evitar que el autor del intento de robo en Correos escapara con los paquetes. El presunto ladrón fue trasladado poco después a comisaría por los agentes.

Agentes de movilidad y efectivos de la Policía Local también acudieron al lugar, alertados por la situación. Su presencia ayudó a coordinar la intervención junto a la Policía Nacional.

