El martes 9 de mayo, a partir de las 23:15 horas, ‘Noche de Reportajes’ emite un documental sobre la epidemia de Fentanilo en Norteamérica
Con el mundo todavía intentando superar una pandemia global, hay otra crisis de salud pública que se está cebando, sobre todo, con Norteamérica. Una nueva droga sintética, el fentanilo, está matando a más gente que los homicidios y los accidentes de tráfico juntos.
Este martes, el programa Noche de Reportajes viaja a Vancouver, el epicentro de la epidemia de Fentanilo para conocer la realidad y consecuencias de esta droga. Lo hará a través de los testimonios de trabajadores sociales, activistas, distribuidores y consumidores.
Cien veces más fuerte que la heroína, el opiáceo llamado Fentanilo es barato, potente y lo suficientemente pequeño como para ser enviado por correo. Estas características le han llevado a reemplazar al suministro de heroína, ocasionando un número de muertes sin precedentes y extendiendo la destrucción y la miseria por numerosas ciudades canadienses y norteamericanas. Además, como todas las epidemias, se extiende muy rápido.
Aunque la tasa de mortalidad ha afectado, sobre todo y de forma desproporcionada, a los indigentes, ahora, debido a su fuerza y a su bajo coste, está apareciendo asociada a otras drogas más relacionadas con la fiesta, como la cocaína o el cannabis, también con fatales consecuencias.