Coincidiendo con el evento Anaga Biofest, el programa de La Radio Canaria se acerca a la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga
‘Viva mi gente‘ de La Radio Canaria emite su próxima entrega este miércoles 30 de octubre a las 10:05 horas desde Roque Negro, en el corazón de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga. Allí se celebra Anaga Biofest, un encuentro sostenible que conjuga naturaleza, artes y gastronomía. El programa conocerá todos los detalles de la programación de actividades de este evento que pone en valor la riqueza y singularidades del enclave tinerfeño.
Alexis Hernández entrevistará a Javier Tejera, director de Ecotouristing, empresa que organiza Anaga Biofest, quien hará un balance de datos e implicación de los agentes locales vinculados a la Reserva.
Por su parte, el invitado Pedro Millán, director Insular del Medio Natural del Cabildo de Tenerife, aportará su visión institucional y la apuesta del Cabildo por este tipo de eventos
vinculados al desarrollo de modelos sostenibles y respetuosos con el entorno.
‘Viva mi gente’ también profundizará con vecinos de Roque Negro en las bondades de este lugar emblemático de Tenerife así como en las dificultades que presenta el día a día en un lugar cuya población ha ido disminuyendo.
Se hablará de la batata de la zona, que será protagonista de un concurso de recetas de cocina en Roque Negro. El certamen, que se celebrará el próximo sábado 2 de noviembre, presentará recetas elaboradas con producto local y de kilómetro 0 como tortilla de batata, ensaladilla de batata, bizcochón de batata, hojaldre relleno de batata, truchas de batata o gofio amasado con batata. Este alimento fue uno de los grandes sustentos, junto a los ñames y los berros, y su calidad se debe a que sus cultivos carecen de contaminación.
El programa también descubrirá cómo es la enseñanza en Anaga, donde al existir un número limitado de alumnos, se genera un vínculo muy familiar con los docentes así como otras ventajas.
Además, se adentrará en la agricultura, un sector sostenible y que aún puede presumir de mantenerse alejado de los químicos, y en la vida en Anaga desde el punto de vista de una mujer alemana que reside en el lugar desde hace más de tres décadas.