Necesitan 2.500 voluntarios para la próxima campaña del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria necesita 2.500 voluntarios para la campaña Recogida Primavera para atender a más de 15.000 personas

Almacén del Banco de Alimentos. Imagen de archivo.

El Banco de Alimentos de Las Palmas, BALPA, busca 2.500 voluntarios para la campaña Recogida Primavera. «Imprescindible», aseguran, para atender a más de 15.000 personas que necesitan ayuda.

La Recogida Primavera se realizarán los días 23, 24 y 25 de mayo en los principales supermercados. En el comunicado de BALPA, destacan la labor de los voluntarios, es «fundamental», para informar de la labor de los Bancos de Alimentos y del destino de sus donaciones.

300 puntos de distribución

Los 2.500 voluntarios de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria cubrirán 300 puntos de distribución. La inscripción se puede realizar hasta el 22 de mayo en la web: https://bancoalimentoslpa.org.

Los voluntarios puede contribuir con sólo cuatro horas de un fin de semana. Informarán de los modelos de donación existentes para que la población se anime a colaborar.

El año pasado, responsables de esta entidad manifestaron la necesidad de más ayuda porque están recibiendo menos donaciones. Una crisis provocada por el descenso de la colaboración de las personas físicas y las empresas.

Tipos de donación

Las clases de donación variarán según la cadena de alimentación: entregar productos físicos no perecederos o hacer donaciones económicas en caja.

La recaudación en metálico se canjea íntegramente por alimentos de cesta básica en las empresas de distribución participantes.

También se puede colaborar de manera online en: https://bancoalimentoslpa.org/donaciones o haciendo un bizum al 00213 hasta finales de junio de 2025.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias