23.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 6:01 pm

Directo

Vuelve a RTVC ‘Sota, caballo y rey’

Regresa este viernes 8 de octubre a partir de las 23.15 horas a Televisión Canaria el programa ‘Sota, caballo y rey’. Los cómicos Aarón Gómez, Darío López y Kike Pérez vuelven a ofrecer al espectador divertidas anécdotas y muchas risas mientras juegan a las cartas en la velada de los viernes. Este trío de ases del humor reflexiona sobre la importancia de reír en nuestras vidas en tiempos de pandemia

  • ¿Qué tiene este formato para que la cadena apueste por él en unos tiempos tan «exigentes» en los que no solo se compite con otras cadenas sino que se consume cada vez más a la carta?

Kike: La clave está en que se trata de un formato agradable tanto para la televisión como para las plataformas digitales, incluso para internet. Creo que TVC ve en este formato un potencial tanto para la tele como para otras plataformas que le permiten crecer

Aarón: Además de lo que dice Kike, somos 3 colegas que disfrutan y se ríen juntos. La gente percibe esto y disfruta. El público apuesta por programas llenos de frescura y espontaneidad.

Darío: Hacemos un guiño a esos encuentros entre amigos que todos tenemos ganas de “normalizar” hablando de cualquier tema mientras echamos una partida a las cartas.

  • ¿Qué aporta este programa a la sociedad canaria? ¿Cuál es el mensaje que se transmite en «Sota, Caballo y Rey»?

Aarón: Que nos podemos reír de todo de una forma sana. El mensaje es que uno se puede reír de todo en la vida, incluso de las cosas malas que a uno le suceden.

Kike: Regalamos risas, la vacuna del alma. Estamos en una época dura en la que hay que simplificar y reírse como terapia.

El trío de humoristas de 'Sota, caballo y rey' vuelven a la parrilla de TVC con muchas ganas de hacer reír
El trío de humoristas de ‘Sota, caballo y rey’
  • Tras la pandemia y la catástrofe del volcán de La Palma, la televisión se ha convertido en la vía de escape de muchos canarios. ¿Los isleños necesitan el humor y la cercanía más que antes?

Kike: La risa siempre es necesaria. Según mi experiencia diría que en los peores momentos, ya sea en una crisis global o de un espectador que pasa por una mala etapa personal, acuden con más ganas a espectáculos de humor para reírse y evadirse.

  • Si tuvieran que elegir, ¿Qué palo de la baraja representa a cada uno?

Darío: Yo creo que todos somos un poquito de cada palo. Si estamos mirando que los garbanzos son como oros porque nos ganamos el premio, somos ‘oro’, cuando nos “picamos” entre Aarón, Kike y yo, podríamos decir que somos ‘espada’ y ‘bastos’. Y las ‘copas’ siempre están sobre la mesa (risas).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias