24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:52 pm

Directo

Zelenski firma la ley que permite nacionalizar todas las propiedades rusas en Ucrania 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha firmado este jueves una ley que permite la nacionalización de todas las propiedades rusas en el país europeo, sin compensación alguna, en respuesta a la invasión de Rusia.

Zelenski firma la ley que permite nacionalizar todas las propiedades rusas en Ucrania 
Zelenski firma la ley que permite nacionalizar todas las propiedades rusas en Ucrania. Imagen de archivo de la Rada Suprema PAVLO BAGMUT / ZUMA PRESS / CONTACTO 04/3/2022

La ley fue aprobada previamente por la Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania. Define la base legal para la «eliminación forzosa» de los derechos de propiedad, incluso en los casos en que la necesidad militar así lo requiera, de Rusia, un Estado «que ha iniciado una guerra a gran escala contra Ucrania y sus residentes».

En un comunicado, la Rada Suprema detalla que la incautación se llevará a cabo sin ningún tipo de reembolso de su valor, dada la «agresión a gran escala» de Rusia contra Ucrania.

Macron y Scholz reclaman a Putin un alto el fuego «inmediato» 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, han «exigido» este jueves al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que autorice «inmediatamente» un alto el fuego en Ucrania, en una nueva conversación tripartita.

Macron y Scholz han insistido en que «la solución a la crisis debe ser negociada entre Rusia y Ucrania», el mismo día en que los ministros de Exteriores de ambos países han mantenido en Turquía su primer cara a cara desde que comenzó la invasión rusa el 24 de enero.

«Los tres dirigentes han acordado seguir en estrecho contacto durante los últimos días», según una versión del Elíseo recogida por la televisión pública gala. Macron y Scholz encabezan los esfuerzos dentro de la UE para mediar entre Kiev y Moscú. Por el momento sin que hayan logrado mover a Putin de sus posiciones.

Zelenski firma la ley que permite nacionalizar todas las propiedades rusas en Ucrania 
Olaf Scholz y Emmanuel Macron – Hannibal Hanschke/Reuters/Pool/d / DPA

Últimas noticias de la guerra en Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias