Unos 10.000 espectadores presenciaron la lucha entre el Barça y el Costa Adeje que dejó a los isleños con las ganas de victoria y se saldó con un 0-2 para los catalanes
El Costa Adeje Tenerife hizo frente a un Barça plagado de bajas durante la primera parte, pero no pudo negar la evidencia y es que, pese a todo, el conjunto dirigido por Jonathan Giráldez se mostró claramente superior y así se vio reflejado con el 0-2 final.
Con una camiseta de ‘Força Mapi’ el Barça saltó al césped de un Heliodoro Rodríguez López en el que se respiraba un gran ambiente con casi 10.000 espectadores.
El Barça dominó el ritmo del juego durante la primera mitad. No obstante, una correcta organización defensiva de las locales, liderada por las buenas acciones de la guardameta brasileña Aline Reis, unida a la falta de precisión azulgrana, mantuvieron el marcador en el 0-0 hasta el descanso.
Intensidad en la segunda parte
Las primeras acciones de peligro llegaron de la mano de Salma Paralluelo y cuando se acercaba el final del primer acto, dos oportunidades de Aitana Bonmatí y de Claudia Pina salvadas por Reis hicieron presagiar que el gol del Barça era solo cuestión de tiempo.
Así, en el minuto 48, una mano de Patri Gavira dentro del área llevó al cuadro blaugrana al punto de penalti y la noruega Caroline Graham no perdonó (0-1).
Tras el gol, el Barça atacó con más determinación y aunque el equipo tinerfeño mantenía a prácticamente todas sus jugadoras protegiendo el área, llegó el gol de la británica Keira Walsh en el 62′ (2-0) a pase de Aitana Bonmatí.
En los siguientes minutos, el líder siguió buscando el gol y encontró buenas ocasiones como las de Salma o las de Mariona Caldentey, pero una vez más, una impecable Aline Reis impidió la goleada.
Fue en los minutos finales y con las salidas de la marfileña Koko Ange y de Maria José Pérez cuando el Costa Adeje estuvo cerca de recortar distancias, si bien Sandra Paños interceptó el último disparo del encuentro en el tiempo de descuento.