Esta actividad forma parte del programa «Enseñar para Emprender»
1.500 alumnos participaron este martes en la decimotercera Feria de Cooperativas Escolares celebrada en la Plaza de Santiago en Gáldar (Gran Canaria). La Fundación Universitaria de Las Palmas ha organizado esta actividad como parte del programa «Enseñar para Emprender».

El objetivo de esta feria es que el alumnado participante, que han simulado la creación y gestión de una cooperativa, puedan vender sus propios productos. Los beneficios se donarán en un acto público a diversas organizaciones no gubernamentales (ONGs).

33 centros educativos en la feria
Durante la feria, los alumnos pusieron en práctica y en venta lo realizado en clase a través de una cooperativa que ellos mismos crearon. 33 centros educativos de toda la isla participaron en una actividad ideada para fomentar el espíritu emprendedor de los escolares.
«Han aprendido a tomar decisiones democráticas en la gestión de las cooperativas, como son solidaridad, apoyo mutuo, integración con el territorio», declaró Francisco Javier Santana, subdirector de Promoción de Economía Social del Servicio Canario de Empleo, a RTVC.
«Hemos creado una cooperativa en la que vamos a vender tazas, llaveros y pulseras», aseguró una de las alumnas que participó en la feria celebrada este martes, entre las 10:00 y las 13:00.
«Que tengan inquietudes por crear cosas nuevas, productos, servicios, ser innovadores, ser creativos, trabajar en equipo», añadió Eduardo Manrique de Lara, gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, a RTVC.