La Fiscalía pide 11 años de prisión para el hombre que provocó un incendio en un hotel del norte de Tenerife causando importantes daños materiales
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide 11 años de prisión para un hombre acusado de incendiar la habitación de un hotel en el norte de la isla. Se le imputa un delito de incendio intencionado con riesgo para las personas.

Según el escrito de la acusación, provocó importantes daños en la estancia y la habitación no ardió porque era material ignífugo. Algunos testigos, como el recepcionista, ha indicado que «no quedó sano ni un solo objeto».
En el momento de los hechos, el hotel alojaba a nueve huéspedes y un recepcionista. La habitación sufrió importantes desperfectos: paredes rayadas y manchadas, puertas y muebles rotos o quemados, y el suelo cubierto de basura y restos de comida. Los peritos han tasado los daños entre 1.010 y 1.187 euros. El acusado también dejó a deber 200 euros del alojamiento.
El hombre fue detenido poco después de abandonar el hotel con sus pertenencias. Llevaba consigo un mechero con restos de quemado.

Antecedentes por hechos similares
Según se ha comentado en el interior de sala, el acusado provocaba miedo a los empleados del hotel.
El acusado, al parecer, tiene antecedentes penales por delitos similares en otros establecimientos. La Fiscalía también solicita que no pueda acercarse a menos de 500 metros del hotel durante tres años y al pago de una indemnización de algo más de 3.000 euros por los daños ocasionados.