Las multas ascienden hasta los 1.500 euros
Al menos 14 motoristas sancionados por circular en un espacio protegido en Tenerife, con multas que ascienden a 1.500 euros para cada uno. Los infractores salieron sorprendidos en varias intervenciones del SEPRONA durante el primer trimestre de este año en la zona de Las Lagunetas.
La coordinación entre los cuerpos de seguridad y la ciudadanía es fundamental para poder identificarlos. Por otro lado, este tipo de actividades está completamente prohibido en estos caminos, que además se encuentran en espacios protegidos y conforman la corona forestal de Tenerife.

Infracción y normativa
La vigilancia y las infracciones se han incrementado para proteger este espacio natural, lugar donde determinados motoristas han llegado a invadir estos caminos reservados a senderistas, poniendo incluso en riesgo su integridad física.
Además, las multas pueden rondar entre los 600 y 6.000 euros al infligir la normativa que especifica que la circulación, la parada o el estacionamiento se prohíbe en cualquier espacio protegido de la isla.

«Son senderos muy transitados, nos avisan bien a través de llamadas telefónicas al 112, bien a través de los vídeos que envían también a nuestro agente de medioambiente», aseguró Pedro Millán, director insular de Medio Natural, a RTVC.
Actualmente existe un control muy superior al que había antes, según afirma Millán, tras conseguir una coordinación efectiva entre las diferentes administraciones que tienen competencias de vigilancia y sanciones medioambientales.