Estas compañías ofrecen 246 millones de asientos para la temporada de verano
Un reciente estudio al que tuvo acceso RTVC confirma que el 26% de los vuelos sufre algún retraso o cancelación. Las aerolíneas españolas anunciaron 246 millones de asientos para la temporada de verano.

Este dato se traduce en que 2 millones de pasajeros tiene derecho a una compensación, un dato que ocho de cada diez pasajeros desconoce. Depende de la compañía, el plazo para una reclamación puede llegar a los dos años.

Los pasajeros suelen desconocer sus derechos para reclamar
Los pasajeros suelen desconocer sus derechos a la hora de volar, ni tampoco cómo tramitar una reclamación cuando se produce un retraso o una cancelación. Uno de los ejemplos es en caso de pérdida de equipaje que la indemnización puede llegar a los 1.500 euros.
A partir de tres horas de retraso, los pasajeros tienen derecho a una compensación económica, también cuando se producen cancelaciones y overbooking. También a recibir comida y bebida suficiente durante la espera, que es a partir de las dos horas.
Los pasajeros pueden solicitar alojamiento y transporte en estos casos, además de un vuelo de sustitución o un reembolso del billete. En el caso del equipaje, si este sufre algún retraso, pérdida o daño, estos hechos también se pueden reclamar.
Para todos estos casos, es imprescindible guardar toda la documentación relativa al vuelo, así como todos los recibos de los gastos ocasionados durante el retraso o la cancelación.