El acusado tendrá que pagar una multa de 50.000 euros
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife aceptó este martes rebajar de 45 años a 31 y medio, la pena al acusado de abuso y corrupción de tres sobrinos menores de edad, provocación y exhibirles pornografía infantil.
En una sesión celebrada a puerta cerrada, el acusado, que está en prisión provisional, reconoció los hechos y asumió la pena asignada por abuso y corrupción a los tres menores.

Condena
En el caso del primer menor, la condena se fijó en 10 años y medio por un delito continuado de abuso, siete por corrupción por elaborar material pedófilo y seis meses por exhibicionismo frente a los 21 solicitados por la Fiscalía inicialmente.
En cuanto a los delitos sobre una menor, también sobrina, se le condena a 9 años por abuso sexual y seis meses por exhibicionismo, frente a los 17 que en principio pedía la acusación pública.
Por último, por los delitos cometidos sobre el tercer menor, la pena aceptada es de dos años y medio por abuso y seis meses por exhibicionismo, frente a los seis años iniciales. Además, se le condena a otros seis meses por posesión de material pedófilo.

A cada uno de ellos deberá pagar 30.000 en el primer caso y 10.000 a cada uno de los otros dos sobrinos.
El hombre convivía con los padres de los niños y sus abuelos en una vivienda de dos plantas, en la que tenía su propia habitación y espacios en las que habría cometido los abusos aprovechándose de la confianza de los familiares para cuidarlos.