52 personas que viajaban en la guagua han sido atendidas. Tres de ellas están en estado crítico y una persona grave. Varios vehículos han quedado atrapados en el interior
Una guagua con unos sesenta pasajeros ha volcado a la entrada de un túnel en la autopista C-32 entre Tordera y Pineda de Mar (Barcelona).
El accidente ocurrió en torno las 09.00 horas. Los Bomberos de la Generalitat activaron un total de 10 dotaciones, también se desplazaron hasta el lugar una quincena de ambulancias y dos helicópteros medicalizados.
La C-32 quedó cortada entre Pineda de Mar y Tordera en sentido Girona y los Mossos desvían el tráfico por vías alternativas.
A raíz del accidente Protección Civil de la Generalitat activó la alerta del Plan Procicat.
Tres personas en estado crítico
Tres personas han resultado heridas críticas y una grave en el accidente de la guagua. Los equipos de emergencias han asistido a un total de 52 pasajeros.
Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los tres heridos críticos han sido evacuados en helicópteros medicalizados a los hospitales Vall d’Hebron de Barcelona, Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y Josep Trueta de Girona.
Según el SEM, otra persona ha resultado herida grave y ha sido evacuada al Hospital de Blanes (Girona).
Asimismo, otras cuatro personas han sufrido lesiones menos graves y han sido evacuadas una al Hospital de Blanes (Girona) y tres al centro de urgencias de atención primaria de Mataró (Barcelona).
En total, el Sistema de Emergencias Médicas también activó a su equipo de apoyo psicológico.
Según ha explicado a EFE el alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, en el pabellón deportivo de Can Xaubet se ha instalado un hospital de emergencia en el que se ha atendido a una docena de heridos leves.
Desvíos de tráfico
Los coches atrapados esta mañana en la C-32 a la altura de Pineda de Mar (Barcelona) a causa de un accidente de guagua han tardado en comenzar a circular en dirección contraria al sentido de la marcha acompañados por los Mossos hasta el punto de desvío habilitado por Tráfico en la salida 122 en Calella (Barcelona).
El vehículo accidentado es una guagua de trabajadores del grupo Inditex, tres de ellos se encuentran en estado crítico y uno grave.
Según Tráfico, el accidente a la entrada de un túnel ha obligado a cortar la carretera en sentido Girona y ha dejado numerosos vehículos atrapados en un tramo de alrededor de medio kilómetro.
Alrededor de dos horas después del accidente, los Mossos d’Esquadra han redirigido a los coches y camiones de gran tonelaje hasta la salida anterior al túnel, la de Calella, en donde se han formado colas de hasta dos kilómetros.
También la N-II, vía alternativa en sentido Girona, presenta hasta 5,5 kilómetros de congestión entre Santa Susanna y Calella.