El secretario insular del PSOE, Blas Acosta, asegura que seguirá trabajando para que Dreamland se implante en Fuerteventura. La empresa ha anunciado su ubicación en Gran Canaria
El secretario insular del PSOE y candidato al Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha asegurado este viernes que trabajará para que, en la medida de lo posible, «no se pierda la posibilidad de implantar Dreamland» en la isla, después de que la empresa promotora haya anunciado su ubicación en Gran Canaria.
En rueda de prensa, Acosta ha salido al paso a las informaciones del promotor del proyecto, el Grupo Newport, que planea ahora levantar la ciudad del cine en el municipio grancanario de Telde, en unos terrenos de 100.000 metros cuadrados propiedad de Lopesan.
El líder del PSOE majorero ha asegurado que respeta la decisión de los promotores. Pero ha subrayado que «se trata de un proyecto decisivo para Fuerteventura«. Considera que hay que «seguir trabajando para que se quede en la isla» y con las menores consecuencias ambientales.
Rechazo de los grupos ecologistas y partidos políticos
La ciudad del cine se topó en Fuerteventura con el rechazo de los grupos ecologistas, la mayoría de los partidos políticos y de una gran parte de la ciudadanía. Todo por el emplazamiento elegido: junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo.
Aun así el pleno del Cabildo aprobó en noviembre la declaración de interés insular del proyecto. Lo hizo con el respaldo de los consejeros socialistas, de Asambleas Municipales de Fuerteventura y Andrés Briansó de Podemos.
Acosta ha criticado la actitud en contra del proyecto por parte de las formaciones políticas de Fuerteventura, muy diferente a la de sus compañeros de partido en Gran Canaria que están celebrando la llegada de Dreamland.
Mientras en Coalición Canaria en Fuerteventura rechazan el proyecto, sus compañeros en Gran Canaria lo califican de «fabuloso y de oportunidad para el empleo», ha criticado.
Acosta también se ha preguntado si el presidente de Nueva Canarias habla ahora de «pelotazo», cuando así se refirió en Fuerteventura.
«No ha habido ningún reproche de otro partido ni del mío a la ubicación ni tampoco ha habido una declaración de que debería ir en zona industrial como se dijo, cuando se planeaba en Fuerteventura, en sede parlamentaria o de reubicar en suelos urbanizables», ha recordado.
Y ha añadido que «no cabe la demagogia ni de los de mi partido ni de otros partidos donde aquí no y en otras islas sí».
«Un proyecto generador de empleo»
Blas Acosta se ha vuelto a referir al Dreamland como un proyecto «generador de empleo, beneficioso para la isla por el que hay que seguir luchando«. Ha insistido en que «el Partido Socialista apuesta claramente por Dreamland y con las menores consecuencias ambientales posibles».
Asimismo, ha denunciado la campaña de mentiras que, según él, se han vertido sobre la iniciativa empresarial. Ha recordado que no es un proyecto sobre una duna ni tampoco su ubicación iría en un espacio natural protegido. Además, cree que se podría hacer que Dreamland fuera un proyecto complementario repartido entre las islas de Gran Canaria Fuerteventura.
Por ello, ha pedido al presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret (AMF), que «espabile» . Porque desde el 13 de febrero, que se cerró el plazo de alegaciones, aún «no existe informe para que técnica y jurídicamente nos digan si en alguna de las alternativas de ubicación pudiera ir instalado este proyecto».
Por último, ha insistido en que muchos ciudadanos de Fuerteventura están «convencidos» de que es «un proyecto diversificador y generador de empleo cualificado».