Los acróbatas preparan el espectáculo del 9 de julio

Los protagonistas de la Danza de los Acróbatas entrenan cada día el número de la Bajada de la Virgen de Las Nieves después de diez años sin actuación

La Danza de los Acróbatas es uno de los números más antiguos de la Bajada de la Virgen de Las Nieves. Los protagonistas de este año entrenan diariamente para perfeccionar cada uno de sus movimientos.

Informa: RTVC.

Los responsables controlan cada uno de los ejercicios en el que el equilibrio y la concentración son claves para conseguir el resultado esperado. Los protagonistas no superan los 18 años, jóvenes que, en algunos casos, participan por primera vez en este número de las Fiestas Lustrales.

Los protagonistas de la Danza de los Acróbatas entrenan cada día el número de la Bajada de la Virgen de Las Nieves después de diez años sin actuación
Entrenamiento del grupo de acróbatas de la Bajada de la Virgen 2025. RTVC.

Tres meses de ensayo

Después de diez años sin actuaciones esta edición se ha convertido en un reto para sus participantes y responsables. Estos últimos aseguran que lo más duro es alejar el miedo y hacerles confiar en su destreza.

Llevan tres meses ensayando cada representación. El próximo 9 de julio ofrecerán varios espectáculos que se prolongará hasta la madrugada del día siguiente. Recorrerán el centro de Santa Cruz de La Palma exhibiendo contorsiones y saltos. La Danza está compuesta por un grupo que realiza las acrobacias en el suelo y otro, que las ejecuta sobre escaleras.

Esta actuación se remonta al siglo XIX, un espectáculo circense creado por la Sociedad Gimnástica La Patriótica.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias