El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado la ordenación de uso de la zona deportiva de Playa Grande, en la Playa de Las Canteras
Según informa el Ayuntamiento, la zona deportiva de Playa Grande, entre las calles Gomera y Salvador Cuyás, cuenta con quince canchas para la práctica del tenis playa, vóley playa y futvoley.
Cinco de ellas son de uso exclusivo para las escuelas y clubes que cuentan con autorización municipal; dos canchas son de uso compartido, y el resto, ocho canchas, son de uso libre.
La resolución municipal consensuada previamente con los clubs y escuelas resuelve una relación de buenas prácticas. También se ha designado el uso de los espacios por modalidad deportiva y los horarios establecidos para su uso.
Se trata de mantener la actividad deportiva playera fomentando su práctica segura. Además, se persigue favorecer la convivencia en la zona entre las distintas modalidades y garantizar el respeto al entorno y al resto de ciudadanos de la playa.
Los usuarios deberán permitir la libre circulación por la orilla de la playa y adoptar las medidas necesarias de precaución para salvaguardar la integridad física del resto de usuarios.
También se recuerda que el uso de las canchas libres como el de las reservadas para clubs y escuelas podrá ser suspendido por la celebración de eventos autorizados. Además, asegura que se deberá hacer un uso responsable del agua y de las papeleras y contenedores para los residuos que se generen.
El fútbol playa, sólo 08.00 A 21.00 horas
Ciudad de Mar ha recordado que la práctica de fútbol playa entre las 08.00 y las 21.00 horas, sólo está permitida en la zona deportiva de La Cícer, entre las calles Pizarro y Los Muellitos. Será siempre y cuando la afluencia de usuarios lo permita.
El horario de uso libre de las canchas será del 1 de mayo al 31 octubre, de lunes a sábado, de 09.00 a 21.00 horas. Del 1 de noviembre al 30 de abril, de lunes a sábado, de 08.00 a 20.00 horas.
Los domingos y festivos el uso deportivo queda establecido, del 01 de octubre al 30 de mayo, de 09.00 a 20.00 horas; y del 1 de junio al 30 de septiembre, de 09.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
El Ayuntamiento ha apuntado que los clubes y escuelas autorizadas deberán respetar los días, horas y zonas recogidas en sus correspondientes autorizaciones.