Un año después, muchos palmeros afectados por la erupción del volcán de La Palma siguen esperando las ayudas. Este lunes han salido a la calle en Los Llanos de Aridane para mostrar su malestar
Cientos de vecinos afectados por el volcán de La Palma han salido a la calle este lunes bajo el lema ‘Haz que el silencio sea un grito’ para solicitar que las administraciones sean claras en la gestión de las ayudas y las viviendas.
Un año después, la vida de los personas desalojadas es la cara de la tragedia en la isla, con 192 personas, correspondientes a 123 unidades familiares, realojadas en tres hoteles de la isla, de las que 109 proceden de la costa de Los Llanos de Aridane, de los núcleos de Puerto Naos y La Bombilla.
Vecinos que perdieron sus viviendas hace un año y que 365 días después no las han podido recuperar. Aseguran sentir olvido por parte de las administraciones y reclaman una gestión clara a la hora de administrar las ayudas a los afectados.
El tiempo se detuvo para ellos el 19 de septiembre de 2021 en sus casas y en sus recuerdos que quedaron bajo la lava. Por ello, repetirán esta marcha silenciosa todos los días 19 de cada mes en señal de protesta.