Afonso, vicepresidente el PP de Tenerife, que intervino antes de la votación en la que resultó elegido presidente, destacó el crecimiento de su partido
Lope Afonso ha sido elegido este sábado, por unanimidad, presidente del PP de Tenerife, en sustitución de Emilio Navarro, durante el décimo congreso insular de su partido.
Afonso, vicepresidente el PP de Tenerife, que intervino antes de la votación en la que resultó elegido presidente, destacó el crecimiento de su partido, que es el de la «libertad» y también el de las «reformas» y de la «sociedad civil», así como el que mejor defiende España.
Presidente del Partido Popular
Antes de la intervención de Lope Afonso, los compromisarios aprobaron por unanimidad la ponencia «Activamos Tenerife», en la que se plantean cuestiones como aplicar una tasa en los espacios naturales protegidos, y se rechaza establecer un impuesto a la pernoctación.

Ponencia que Lope Afonso ha elogiado como clave para el desarrollo económico de la isla, y añadió que sí al turismo y a una fiscalidad inteligentes, al empleo y al progreso.
Secretario general
Afonso tendrá como secretario general a David Crego, actualmente director general de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y como coordinadora insular a Carmen Luisa Castro, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Güímar.
