El Gobierno de Canarias declara la alerta para La Palma ante las precipitaciones que han provocado fuertes problemas en la isla

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en La Palma por precipitaciones muy fuertes desde la noche de ayer sábado que han provocado caída de árboles, desprendimiento de piedras y problemas con el alcantarillado por saturación en diversos municipios.
El Ejecutivo regional ha señalado además que la isla de El Hierro permanece en situación de prealerta por lluvias.
En cuanto a La Palma, la predicción meteorológica apunta a precipitaciones muy fuertes, especialmente en medianías del nordeste de la isla, con valores de precipitación acumulada de más de 30 milímetros que están generando algunas incidencias aisladas en los municipios de la zona.
Problemas ocasionados por las lluvias
En concreto, se ha registrado la caída de un árbol sobre una vía en El Paso, desprendimiento de piedras en la carretera al puerto de Tazacorte y problemas con el alcantarillado por saturación enSan Andrés y Sauces.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones más intensas tienden a remitir, añade el Gobierno de Canarias.
