La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife Ámate ha transmitido su «gran preocupación» ante los importantes retrasos, que, a su juicio, se están produciendo en la atención hospitalaria y quirúrgica de esta enfermedad
En un comunicado difundido este miércoles Ámate alude a que ha recibido muchas llamadas de personas afectadas de cáncer de mama que han expresado su preocupación ante los importantes retrasos que se están produciendo en la atención en consultas, quirófanos e incluso en anatomía patológica.
Muchas de estas personas comentan que, ante la falta de quirófanos, la espera para ser operadas puede llegar a ser de hasta tres meses. Asegura que se sabe que un diagnóstico precoz y su inmediato tratamiento aumenta la supervivencia de las personas afectadas por esta patología.
Ámate dice que es consciente de que la situación sanitaria actual, marcada por la pandemia de la covid-19, es extraordinaria y que se han de usar todos los recursos necesarios para intentar superarla. Sin embargo, advierte que el cáncer también mata.
La asociación exige que se destinen todos los recursos que sean necesarios para el diagnóstico y posterior tratamiento del cáncer de mama. De esta manera cree que se solventaría la actual situación.