El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha destacado que Gran Canaria contó con más de 120 producciones en 2023
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado que la hoja de ruta trazada para el desarrollo de la industria audiovisual en la isla no se verá afectada por los problemas entre socios que han puesto en jaque el proyecto Dreamland previsto en Telde.
El presidente insular ha destacado que la isla ya cuenta con una infraestructura sólida para el sector, con más de 120 producciones en 2023 y una cifra similar prevista para este año. Los platós existentes están a plena capacidad y hay una gran demanda para rodar en Gran Canaria. Además, se están impartiendo cursos de formación y seis de las empresas más importantes del mundo en animación digital ya trabajan en la isla, generando 300 empleos.
Dreamland «no va a condicionar el desarrollo audiovisual de Gran Canaria»
Morales ha señalado que, si bien Dreamland sería un importante impulso para la industria, no es la única alternativa para seguir avanzando. «Ya veremos qué dicen los tribunales, esto, en principio, es un problema entre socios. Si el proyecto puede salir adelante, estupendo, bienvenido, pero si no puede hacerlo, pese a haber ido cumplimento con todos los procedimientos administrativos y ambientales que se le han ido requiriendo, nosotros seguiremos con nuestra hoja de ruta, eso no va a condicionar el desarrollo audiovisual en Gran Canaria», ha apostillado.
La querella contra el Dreamland
Dos socios iniciales de Dreamland Studios, las empresas Alquimia y Volcano Internacional, han presentado una querella contra el accionista mayoritario, José Antonio Newport, acusándolo de maniobrar a sus espaldas para apropiarse de la idea y de comprometerlos a inversiones millonarias sin su permiso.
El Juzgado número 4 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha admitido a trámite la querella y ha citado a declarar a Newport y al representante de la sociedad Newport Media & Films el 28 de mayo.