El estado de salud de uno de los abogados, que sufrió una indisposición el primer día de juicio, propicia el aplazamiento
La Audiencia de Las Palmas ha aplazado el juicio por el presunto quebranto económico de 23,4 millones de euros en la empresa de aguas Emalsa. El proceso, que debía juzgar presuntas irregularidades entre 2008 y 2012, se retomará el 17 de junio de 2025.
La suspensión se debió a la baja médica del abogado José María Palomino, defensor de tres acusados. El letrado sufrió una indisposición en la sala durante el primer día del juicio. Esta situación impide continuar con el calendario previsto, según informó el presidente del tribunal, Pedro Herrera.
Palomino representa a un empleado y dos directivos de la empresa Satocan, acusados de participar en las irregularidades. Herrera señaló que la decisión busca evitar vulnerar el derecho de defensa de los acusados.
Admitido un informe de la defensa
Por otro lado, el tribunal aceptó el informe económico presentado por la defensa. Este documento, elaborado por la consultora Kroll, cuestiona el supuesto quebranto causado por los socios privados de Emalsa. La Fiscalía de Delitos Económicos cifra en 23,4 millones de euros el daño a la empresa municipal.