Es el último anuncio del gobierno estadounidense, aplicará aranceles del 104% a China a partir de este miércoles

Los últimos aranceles que ha anunciado el gobierno de Donald Trump afectan desde este miércoles a China con una subida del 104%.
Continua la guerra comercial, la portavoz de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha confirmado que la nueva ronda de aranceles del 50% a China, y que incrementarán los gravámenes totales al 104%.
En el primer anuncio de estas tasas, el presidente estadounidense aseguró unas represalias al ‘gigante asiático’ del 34%.
Según Leavit, Trump ya ha firmado esta última orden para que entre con todos sus efectos desde este miércoles, 9 de abril.

Posible acuerdo con China
La portavoz norteamericana se ha hecho eco del convencimiento del mandatario republicano de que China se ha «equivocado» al optar por responder a los aranceles estadounidenses. Ha insistido en que Pekín «tiene» que llegar a un acuerdo con Washington.
«Cuando Estados Unidos recibe un puñetazo, devuelve el golpe con más fuerza. Por eso entrarán en vigor los aranceles del 104% para China esta medianoche. Pero el presidente cree que Xi y China quieren llegar a un acuerdo. Simplemente no saben cómo empezar», ha resumido.
En cualquier caso, Leavitt ha indicado que Trump está dispuesto a ser «increíblemente generoso» si China opta por sentarse a negociar, puesto que esto sería «lo mejor para el pueblo americano».
Aun así, el Gobierno chino ya había rechazado en esta misma jornada la amenaza comercial de Estados Unidos, a la vez que apuntó a contramedidas para salvaguardar sus intereses y su «lucha hasta el final».