Arrecife pide a Canal Gestión el control de los vertidos en el Charco de San Ginés

El alcalde de Arrecife solicita la retirada de los residuos en el Charco de San Ginés y un control de los tres puntos de vertidos

Jonathan de León, alcalde de Arrecife.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, solicita al Consorcio de Aguas de Lanzarote y a la empresa Canal Gestión el control de vertidos en el Charco de San Ginés.

Informa: RTVC.

En los últimos días han aparecido numerosas toallitas y otro tipo de basuras. Esta situación se produce cuando bajan las mareas, apareciendo en el fondo del Charco. El gobierno capitalino exige una solución a las entidades que se encargan de las estaciones de bombeo.

El ayuntamiento de Arrecife va a solicitar a «Canal Gestión» mayor control de los vertidos al Charco de San Ginés. RTVC.

Un estudio realizado por el área de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias ha advertido de la existencia de tres puntos en los que se realizan vertidos.

Regularización urgente

De León ha pedido la regularización urgente de los tres puntos detectados y que pudieran ser los causantes de los vertidos en el Charco de San Ginés.

Tras la constatación por parte de la consejería regional, el edil capitalino ha solicitado por la vía de urgencia la adecuación de esos puntos desde la red de saneamiento. Por otro lado, ha reclamado al Consorcio del Agua que se realicen auditorías sobre la situación de las estaciones de bombeo de aguas residuales, EBAR.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias