El ayuntamiento de Arrecife, en Lanzarote, colocará cámaras para vigilar a los vecinos que tiren enseres en zonas no autorizadas. Las multas podrán llegar hasta los 30.000 euros
Arrecife vigilará a los vecinos que tiren residuos en la calle con cámaras. Controlarán a las personas que tiren enseres fuera de los puntos limpios. Las multas oscilarán desde los 3.000 hasta los 30.000 euros, las más graves.
Alrededor de 10 dispositivos grabarán a todas las personas que generen vertidos fuera de las zonas autorizadas.
En los últimos meses, la Policía Local ha detectado la acumulación de basura y vertidos incontrolados creando problemas de insalubridad en la ciudad.
Según el concejal de Limpieza del ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, “esto nace con un listado de 10 cámaras que se van a instalar en puntos complicados de la ciudad, en puntos de contenedores”.
Las cámaras serán elementos disuasorios para los residentes que tiran la basura fuera de su contenedor. Además, irán rotando de calle, para tener un estudio del tráfico rodado que se genera en la capital lanzaroteña. Cada tres meses se moverán de lugar y estarán supervisadas por la Policía Local.
Durante el verano, el ayuntamiento abrió 50 expedientes sancionadores por estas malas prácticas. El consistorio cuenta con un teléfono para la recogida de enseres.