El asfaltado se centrará en la calzada de bajada hacia la Avenida desde la rotonda de Barranco Seco hasta la entrada a los túneles de San José

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que lidera el vicepresidente Augusto Hidalgo, comienza este lunes el asfaltado del tramo de la GC-31, la carretera que conecta la avenida Marítima con la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta actuación se centrará en la calzada de bajada hacia la Avenida desde la rotonda de Barranco Seco hasta la entrada a los túneles de San José, unas labores que se desarrollarán en horario nocturno para minimizar los efectos en el tráfico ya que, mientras se asfalta, esta conexión con la parte baja de la ciudad (Salida 6 desde la GC-3) quedará inhabilitada.
Inversión para el asfaltado
Estos trabajos, en los que se invertirán 500.000 euros, buscan reparar esta vía de gran densidad de vehículos por ser la conexión natural de la Avenida Marítima con la Circunvalación en la parte sur de la ciudad. Las obras se realizarán en un plazo estimado de una semana entre las 22:30 y las 6:00 de lunes a jueves. Por ello, y mientras esté la vía cerrada, se establece como alternativa de conexión de la Circunvalación con la ciudad baja la GC-23 (la carretera junto a La ballena y al hospital Doctor Negrín).
Esta actuación para renovar el pavimento se hará en dos fases: en esta primera fase se retirará el asfalto antiguo y desgastado y se sustituirá por otro nuevo, pero a modo de capa intermedia. La definitiva y última capa de rodadura se extenderá dentro de varias semanas.

Las obras de asfaltado de la GC-31 en sentido bajada que empiezan a ejecutarse el próximo lunes suponen la culminación de la renovación del firme de toda la vía ya que la calzada ascendente (desde la avenida Marítima hasta la rotonda de Barranco Seco) ya se asfaltó el pasado verano, unos trabajos en los que se invirtieron 420.000 euros.
Precaución a los conductores
Mientras se ejecuta el actual asfaltado se solicita a los conductores máxima colaboración y que sigan las indicaciones que puedan recibir por parte de los operarios del Cabildo de Gran Canaria.