La víctima es una mujer de 80 años que vivía en el barrio de Aluche y que pereció asfixiada
La Policía Nacional investiga la muerte el pasado sábado de una mujer de 80 años en Madrid. Fue presuntamente asesinada por su hijo, que se quitó la vida tirándose por la ventana de la vivienda. Vivía en un séptimo piso.
Los hechos sucedieron a las 7.49 horas del pasado sábado día 20 en una vivienda en el número 121 de la calle de Camarena, en el barrio madrileño de Aluche.
El novio y el hermano del presunto autor de los hechos fueron los que alertaron a los servicios de emergencia. Recibieron varios mensajes a través de WhatsApp en los que anunciaba su intención de quitarse la vida.
Agentes de Seguridad Ciudadana acudieron al domicilio y encontraron en la calle el cuerpo sin vida de este hombre, de 41 años, del que solo se puedo confirmar su fallecimiento.
Los policías, tras realizar diversas gestiones, averiguaron el lugar desde el que podría haberse tirado al vacío.
Bomberos forzando la puerta
Posteriormente, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron la apertura de la puerta del domicilio, ubicado en una séptima planta, donde se localizó el cadáver de una mujer de 80 años que era la madre del fallecido.
Los sanitarios de Summa 112 desplazados al lugar solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, quien no tenía signos externos de violencia.
Hasta el lugar se desplazó un equipo del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y agentes del Grupo V de Homicidios, que se hicieron cargo de la investigación.
Tras varias gestiones y la práctica de las respectivas autopsias, los investigadores barajan la hipótesis de que el hombre tras acudir al domicilio de su madre acabó con su vida asfixiándola para arrojarse posteriormente por la ventana.
Fuentes de la investigación han afirmado a Efe que el presunto homicida no tenía antecedentes y que la madre nunca había denunciado haber sufrido malos tratos.