Canarias concentra más de la mitad de especies en extinción del total nacional, especies martinas, plantas e incluso un murciélago
Aumenta en Canarias el número de especies en peligro de extinción, entre ellos especies marinas como los tiburones, algunas plantas o un murciélago endémico. Desde Loro Parque Fundación explican que la carencia de datos y revisiones puede suponer la diferencia entre la supervivencia o desaparición de especies.
Cada año, más animales se agregan a la lista de especies en peligro de extinción. Y es que Canarias concentra más de la mitad de especies en extinción del total nacional. En estos momentos existen 30 especies amenazadas. Especies marinas como el tiburón solrayo o la raya negra están en la lista, pero son los animales terrestres los más amenazados.

Muestras de sangre, tratamientos y seguimiento son clave para evitar que desaparezcan, es decir, estudios periódicos para conocer el estado de cada animal. Según Loro Parque Fundación, gracias a este método se podrá conocer el origen de las extinciones y se pueden marcar estrategias para conservar la biodiversidad en Canarias.
