Desde el sindicato CCOO Correos ponen el foco de los retrasos en la falta de personal, 5.000 trabajadores menos en los últimos años
Correos no para de recibir reclamaciones por los retrasos en la entrega de los productos. Una práctica que ha crecido en más de un 30 por ciento durante este año.
Los empleados aseguran que el freno está en Madrid, ya que no salen los envíos desde los almacenes de depósito temporal.
«Correos no ha tenido la prevención de arrendar espacio en los vuelos de Madrid a Canarias para traer la enorme cantidad de compras por internet que se practican en estas fechas navideñas», dicen.
Con todo, desde el sindicato CCOO Correos corroboran que muchos usuarios ven retrasos por tramitación aduanera en el estado de los envíos. «Es una situación que se eterniza por falta de personal«, señalan. Según el sindicato, en los últimos tres años la plantilla de Correos tiene 5.000 trabajadores menos «y todo ese personal que falta se traduce en retrasos».
Crispación entre los usuarios
Los usuarios, por su parte, se sienten abandonados ante esta situación porque lo que más les indigna es la sensación de soledad absoluta. «No saber cuándo llega el paquete, si llegará en algún momento y dónde está. Nadie asume la responsabilidad de lo que te está pasando. Estás totalmente a la espera, no puedes hacer nada», lamentan.