La Autoridad Portuaria ha encargado a la empresa UTE KPMG Asesores S.L-APORTA Consultores Estratégicos S.L. la redacción de este proyecto
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha celebrado este jueves su Consejo de Administración mensual, en el que se ha adjudicado a la UTE KPMG Asesores S.L-APORTA Consultores Estratégicos S.L. el contrato para la redacción del Plan Estratégico en el horizonte temporal 2035, si bien el estudio se complementará con una aportación de carácter general hasta 2045.
El importe de la adjudicación es de 240.000 euros y el plazo de ejecución es de 10 meses.
Este Plan Estratégico incluirá propuestas para cada uno de los puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, teniendo en cuenta las singularidades de cada uno de ellos desde el punto de vista comercial, logístico, industrial, turístico y de uso ciudadano.
Adjudicación de la asistencia técnica para la dirección de obra del proyecto de las nuevas Instalaciones Fronterizas de Control de Mercancías
Además, el Consejo ha adjudicado a la UTE Applus Norcontrol, S.L.U. – LC30 Consultores, Ingeniería, Arquitectura y Construcción S.L. la asistencia técnica para la dirección de obra del proyecto de las nuevas Instalaciones Fronterizas de Control de Mercancías, por un importe de 274.000 euros.
Las obras comenzarán este año y tendrán una duración de 18 meses. La superficie de la parcela en la que se ubicará el Centro de Inspección Portuario (CIP) será de 13.700 metros cuadrados, triplicando al actual, donde se construirá un edificio de dos plantas de 5.965 metros cuadrados.
La instalación contará con 16 muelles, pasando de los 10 actuales a 26 muelles para la inspección, lo que evitará retrasos y ofrecerá un mejor servicio a los usuarios debido al aumento de su capacidad.
Durante la celebración del Consejo de Administración se ha aprobado el expediente para contratar la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo ‘Muelle adosado Dique Reina Sofía Sur’.
Las obras de este proyecto suponen la construcción de 330 metros lineales de línea de atraque y 44 metros lineales de la prolongación sur. Tendrá 15.900 metros cuadrados de zona de operaciones y 55 metros de ancho de zona de maniobra.