El pulpo manta llegó moribundo y quedó varado en el Muelle Deportivo. Ahora será sacrificado para su posterior estudio
Un pulpo manta ha quedado varado en la costa del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Un ejemplar muy llamativo por sus colores y por la diferencia de tamaño entre las hembras y los machos. Llegó moribundo y ahora será sacrificado para su posterior estudio. Este es el tercer ejemplar que se ha visto a lo largo de esta semana.
Juan Socorro, director del Marítimo-Pesquero, ha señalado que ahora «se va a intentar con el profesor Castro de la Facultad de Ciencias del Mar, ver su contenido estomacal, ver su sexo, el estado de maduración gonadal y algunas características que permita conocer un poco más de información de la biología del animal».

El pulpo manta
El pulpo manta, también llamado pulpo pelágico o Tremoctopus, es un molusco marino que vive en aguas abiertas. Las hembras pueden medir hasta 2 metros, mientras que los machos apenas alcanzan unos pocos centímetros.
Su nombre proviene de sus extensas membranas entre los brazos, que despliega como una “manta” para parecer más grande y disuadir a los depredadores. Es un nadador ágil y de hábitos solitarios.
