El consistorio llevó a pleno extraordinario urgente, este viernes 29 de diciembre, el proceso de aprobación para subsanar facturas generadas anteriores a 2023
El Ayuntamiento de Arico, ha llevado a cabo un pleno extraordinario para abordar el reconocimiento extrajudicial de crédito (REC) destinado al pago de facturas generadas por el anterior gobierno municipal. Estas factura ascienden a un total de 64.209,22 euros.
Las facturas abarcan diversos conceptos, desde pólizas de responsabilidad civil del Ayuntamiento hasta trabajos realizados por pequeñas empresas locales.
Un asunto prioritario para la alcaldesa
La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó que el nuevo gobierno (PSOE-PP) desde el primer momento priorizó la necesidad de abordar este problema de manera rigurosa y responsable y tramitar estos pagos.
«Detrás de cada una de esas facturas hay un compromiso de nuestras empresas locales y pequeños emprendedores. Este reconocimiento extrajudicial de crédito es una medida necesaria para poner fin a la incertidumbre y perjuicios que se han acumulado durante demasiado tiempo», declaró la alcaldesa.