La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha evitado dar nombres concretos pero se ha mostrado molesta con su partido
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que las personas que han intentado destruirla «deben ser apartadas«. Lo ha dicho a la salida de la Junta Directiva Nacional del PP. Ayuso ha defendido que su Gobierno ha gestionado los peores momentos de la pandemia «con total pulcritud y honestidad«.
Visiblemente molesta con su partido
«Todas las personas que han intentado destruirme deben ser apartadas», dijo. Ha evitado dar nombres concretos pero se ha mostrado visiblemente molesta. Molesta después de que la dirección del PP le pidiera explicaciones por el supuesto cobro de unas comisiones por parte de su hermano en unos contratos de la Comunidad de Madrid.
La Junta Directiva Nacional del PP se ha reunido este martes para formalizar la convocatoria del XX Congreso Nacional extraordinario. Un congreso que los días 1 y 2 de abril se dará relevo en Sevilla a Casado, que deja el liderazgo tras la crisis sin precedentes a la que condujo su choque con Ayuso.
El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho en su discurso ante la Junta Directiva Nacional que define su relevo, que lamenta lo que haya hecho «mal«, pero que siente también «la reacción» que ha tenido que «sufrir». «Inédita en la democracia» y que ni merece él ni, ha subrayado, ninguno de los miembros del PP.
«Tengo la conciencia muy tranquila, llena de agradecimientos, sin rencor ni frustración, me habéis permitido estar en la historia de España», ha sostenido. Además ha agradecido a los suyos que le hayan permitido estar al lado de Manuel Fraga, Jose María Aznar o Mariano Rajoy.