23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 4:09 pm

Directo

Casado: «Lamento lo que haya hecho mal y siento la reacción que he sufrido»

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, desea «suerte y acierto» a su sucesor

Vídeo RTVC. Informa : Silvia Mascareño / Javier González

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho en su discurso ante la Junta Directiva Nacional que define su relevo, que lamenta lo que haya hecho «mal«, pero que siente también «la reacción» que ha tenido que «sufrir». «Inédita en la democracia» y que ni merece él ni, ha subrayado, ninguno de los miembros del PP.

«Tengo la conciencia muy tranquila, llena de agradecimientos, sin rencor ni frustración, me habéis permitido estar en la historia de España», ha sostenido. Además ha agradecido a los suyos que le hayan permitido estar al lado de Manuel Fraga, Jose María Aznar o Mariano Rajoy.

Deseos de «acierto» para su sucesor

El presidente del PP ha deseado «suerte» y «acierto» a su sucesor al frente del partido, con toda probabilidad el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. A su sucesor ha dicho que dará todo su respaldo «desde la máxima prudencia y discreción«. Casado ha abogado por construir a partir de ahora un «proyecto de unidad» que no gaste «ni un minuto» en hablar de cuestiones internas.

«Deseo muy sinceramente toda la suerte al próximo presidente del PP, le deseo mucho acierto en su empeño, le deseo todo el éxito para concitar la lealtad y el respaldo que sin duda va a necesitar. El mío lo tendrá el primero, desde la máxima prudencia y discreción», ha asegurado.

Casado ha tenido palabras para los presidentes autonómicos y alcaldes del PP de los que asegura sentirse «muy orgulloso» y ha tenido palabras para Núñez Feijóo.

Casado: "Lamento lo que haya hecho mal y siento la reacción que he sufrido"
El presidente del PP, Pablo Casado.

Un compañero del PP que, ha destacado, siempre le ha brindado «su lealtad y amistad«, las mismas que recibirá de él mismo «para lo que decida hacer en el futuro».

El discurso de Casado ha sido finalmente en abierto, a pesar de que este lunes se informó de que sería a puerta cerrada, según el todavía vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, por decisión del comité organizador del congreso y de la nueva coordinadora general, Cuca Gamarra.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias