La Laguna Tenerife se enfrenta en la segunda jornada del Top 16 de la Liga de Campeones FIBA al BAXI Manresa, equipo que ha ganada seis de sus últimos siete compromisos
La Laguna Tenerife juega este miércoles en tierras catalanas ante el BAXI Manresa en el Nou Congost, a las 19:45 hora canaria, en la segunda fecha del Top 16 de la Liga de Campeones FIBA.
El grupo de Txus Vidorreta afronta el segundo de sus tres retos en apenas seis días, tras ganarle el domingo al Río Breogán (96-83) y antes de visitar el sábado al UCAM Murcia, de nuevo en el marco de la Liga Endesa.
El equipo aurinegro visita una de las canchas más complicadas del baloncesto español para medirse a un rival que atraviesa por un momento muy dulce. Los de Diego Ocampo vienen de vencer hace dos días en el Palau al Barça (92-103) por lo que el encuentro de este miércoles se ha convertido en un desafío de máxima exigencia. El BAXI Manresa ha ganado seis de sus últimos siete compromisos, clasificación incluida para la Copa.
Rival exigente
Tinerfeños y manresanos reeditarán un pulso con antecedentes significativos en el certamen europeo. Ya se cruzaron en el play-off de cuartos de hace dos campañas (los canaristas ganaron la serie por 2-1, pero perdieron por 85-83 el choque disputado en el feudo catalán); así como en la final de la Liga de Campeones 2022, celebrada en Bilbao y resuelta con triunfo lagunero.
El BAXI Manresa atesora actualmente el segundo mejor ataque de la competición continental (promedian 94 puntos por Partido), además, el conjunto catalán es el segundo equipo que más asistencias reparte (23,1 de media). El conjunto catalán superó al Petkim Spor turco en la primera fecha del vigente Top 16 (96-87).
La Laguna Tenerife tendrá que mostrar fortaleza defensiva para aspirar al triunfo. La energía para igualar el tremendo listón físico que impondrá el rival, el control de las pérdidas para evitar que jueguen a campo abierto y el acierto, se revelan como claves para un desafío de mucha exigencia atlética, mental y táctica.