El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, hace un llamamiento a PP y PSOE como «responsables de cambiar la situación que estamos viviendo en Canarias»
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha asegurado en el programa Buenos Días Canarias que la isla vive una «situación alarmante» con la crisis migratoria. Una circunstancia que está suponiendo el «quebranto de los servicios públicos esenciales».
«Estamos comprometiendo -dijo- hasta el propio servicio forense». Y el mensaje es claro -apuntó-, no se puede hacer de Canarias un escenario político para ver quién gana». En este sentido dijo que «me dirijo tanto al PP como al PSOE que son los responsables de cambiar la situación que se está viviendo en Canarias».
Emergencia hídrica
El presidente del Cabildo lanzaroteño ha pedido responsabilidad ciudadana en cuanto al consumo del agua dado que la isla se encuentra en emergencia hídrica. Recordó las inversiones previstas en varios proyectos para solucionar las pérdidas del 30% en desalación y del 60% en distribución que padece la isla. Betancort se mostró confiado en que en 2025 Lanzarote pueda terminar con esta emergencia hídrica
Emergencia habitacional
Betancort se ha referido también a la emergencia poblacional con falta de vivienda. Aseguró que «hace 18 meses los datos de vivienda eran alarmantes. Nosotros empezamos a trabajar comprometiendo recursos y comprando suelo para construir viviendas en régimen de alquiler asequible al margen de la vivienda de protección oficial».
Añadió que «también hemos impulsado el plan insular de ordenación de Lanzarote. Donde controlamos el crecimiento y la capacidad de carga y donde diseñamos el parque de viviendas».