Una agencia de viajes de Lanzarote ha sido denunciada por estafa en Lanzarote por presuntamente vender billetes que nunca fueron emitidos.
Una agencia de viajes del municipio de Yaiza, en Lanzarote, acumula ya varias denuncias por estafar, presuntamente, a decenas de clientes. Compraron billetes de avión a distintos destinos y no existían. Los afectados llegan a casi 70 personas. Calculan que entre todos han llegado a perder 100.000 euros. El dueño de la empresa se encuentra en busca y captura.
Este jueves se manifestaban en Playa Blanca una decena de los 68 que han denunciado. Aseguran que acudieron a esta agencia de viajes para programar sus vacaciones y que adquirieron billetes para diferentes destinos.
El modus operandi
Los denunciantes relatan que iban entregando dinero a la agencia de viajes de Playa Blanca, y les enviaban una prerreserva. Sin embargo, nunca recibían los billetes definitivos. Cuando reclamaban información, no recibían respuesta. Finalmente, y tras acudir a la oficina físicamente, se dieron cuenta de que habían retirado el mobiliario. Habían cerrado, lo mismo que ocurre con sus cuentas en redes sociales. Las compañías en las que supuestamente iban a viajar les comunican que los billetes nunca fueron emitidos porque no recibieron los pagos de las prerreservas.
En algunos casos, llegaron a viajar en uno de los trayectos, como es el caso de Isabel. Ella fue a Lanzarote a visitar a su hija y ahora no puede regresar a su país. O el del hijo de Gilberto y su cuñado, que perdieron su trabajo porque no pudieron regresar de su trabajo para reincorporarse a tiempo.
Entre todos los denunciantes, calculan pérdidas que suman unos 100.000 euros.

En busca y captura
No hay ni rastro del dueño de la agencia. Solo un mensaje que reenvió a sus clientes y en el que les anuncia que está en bancarrota y no puede pagar los billetes. La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso. Investigan lo ocurrido y el paradero de este hombre, que está en busca y captura.
