El hasta ahora alcalde de Santa Brígida (Gran Canaria), José Miguel Bravo de Laguna, ha hecho oficial este lunes durante un pleno extraordinario del Ayuntamiento su renuncia a la Alcaldía como parte del acuerdo de gobernabilidad Ando Sataute-PSOE-UxGC
Según informa el Consistorio, dicho acuerdo contempló la alternancia en la Alcaldía entre dos regidores durante los cuatro años del mandato.
Por ello, en virtud de este compromiso, Bravo de Laguna cede su puesto y continuará como concejal hasta el 7 de enero, fecha en la que se hará un pleno para elegir nuevo alcalde, mientras que con la renuncia oficializada, José Armengol se prepara para asumir la responsabilidad de liderar el municipio.
Bravo de Laguna ha comentado que «hoy es un día de reflexión y, al mismo tiempo, de gratitud. He tenido el honor de servir como alcalde de Santa Brígida, y no puedo más que agradecer a todos los vecinos su apoyo y confianza».
Un compromiso que adquirió en la firma del pacto
«He trabajado con pasión, con esfuerzo y dedicación, siempre buscando lo mejor para este municipio que tanto quiero. No tengo más que palabras de agradecimiento a todo el equipo de gobierno, a los compañeros de este pleno, a los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento y, especialmente, a la ciudadanía, que son la razón de todo lo que hacemos. Estoy convencido de que Santa Brígida tiene un futuro próspero por delante», comentó.
Asimismo, señaló que este paso es una muestra del compromiso que se asumió al firmar el pacto. «Queremos demostrar que es posible trabajar juntos, priorizando las necesidades de los vecinos por encima de los intereses partidistas», concluyó.