17.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2021 11:03 pm

Directo

ENTREVISTA A DAVID PERDOMO

El magazine ‘Buenas tardes, Canarias’ estrena nuevo presentador

El periodista David Perdomo, que inicia desde hoy una nueva etapa en el magazine ‘BTC’ de Televisión Canaria junto a Rebeca Paniagua, cuenta cómo afronta este nuevo reto profesional y reflexiona sobre otros aspectos como el periodismo informativo en la cadena autonómica.

El magazine ‘Buenas tardes, Canarias’ estrena nuevo presentador
David Perdomo junto a Rebeca Paniagua.

1. De las ondas de la radio a las cámaras de la Televisión Canaria, ¿Cómo afrontas este cambio de medio de comunicación?

Lo afronto como un reto profesional y personal muy ilusionante. Mis comienzos en el periodismo fueron en la televisión, a la que siempre he estado unido de alguna manera. Durante los últimos 7 años he trabajado en la Cadena SER, pero siempre he tenido la oportunidad de trabajar en programas de Televisión Canaria como «Cuánto hemos cambiado», «Fuera de plano» o «Reencuentros en la 3ª fase».

2. Aunque estás acostumbrado a la inmediatez de los informativos, BTC es otro formato con muchas horas de directo en las que estarás presentando junto a Rebeca Paniagua…

Es un reto increíble. Hasta ahora hacía un magazine radiofónico de una hora y media por lo que más de tres horas en directo y en televisión me parece una carrera de fondo. Aún así estoy junto a una periodista increíble, como es Rebeca, que ya lleva años realizando este programa y eso es algo que me da más tranquilidad.

3. ¿Qué destacarías del programa?

Destacaría la evolución natural que ha tenido a lo largo de seis temporadas que lleva en antena el BTC. En el primer año se enfocaba puramente en el entretenimiento y ahora mismo es pura actualidad. Es un programa muy dinámico, sin tiempo para aburrirse. Tocamos muchos temas y por eso es fundamental el esfuerzo titánico que hace el equipo. Unas 80 personas con unas ganas de informar increíbles.

4. El volcán de La Palma es uno de los temas que más dedica el programa desde que entró en erupción. ¿Es esencial un magazine como el BTC que informe sobre esta catástrofe diariamente en estos momentos?

Es fundamental y de justicia. Son muchos los damnificados que siguen la evolución del volcán por Televisión Canaria y por ellos tenemos que seguir informando. Además que el volcán, por muchos días que pase en erupción, es noticia a nivel nacional e internacional. Lo importante será seguir informando de sus secuelas cuando se apague para siempre y cuando los focos de los medios de fuera dejen de fijarse en La Palma. Ahí es cuando será aún más esencial nuestro trabajo y ahí estaremos todos los profesionales de Televisión Canaria.

5. El periodismo informativo, a pie de calle, veraz y hecho con rigor se ha puesto de manifiesto en Televisión Canaria a raíz de esta desgracia. ¿Ha sido esto un empuje para volver a confiar en los medios de comunicación y que vuelva a ser la referencia informativa?

Sin duda. Creo que Televisión Canaria, al igual que pasó con la pandemia, ha respondido de manera sobresaliente al reto de informar sobre un volcán. Nadie te enseña en la facultad qué hacer en estos casos, ha sido una adaptación constante, y creo que los compañeros han respondido de una manera increíble. Muchas personas me han dicho que se han vuelto a enganchar a la tele gracias al volcán porque se sienten bien informados y ése es un mérito de todos los que forman parte de esta cadena.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias