El Cabildo de Tenerife decide ampliar la partida presupuestaria del cheque guardería después de aumentar el número de peticiones en la última convocatoria

El Cabildo de Tenerife decide ampliar la partida presupuestaria del «Cheque guardería», hasta alcanzar los 1,3 millones de euros, tras recibir 2.034 solicitudes en la última convocatoria. Esto representa un incremento de 534 peticiones respecto al año anterior.
Este aumento supone cerca de un 36% más de solicitudes en comparación con las 1.500 registradas en la primera edición del programa. La presidenta del Cabildo tinerfeño, Rosa Dávila, ha indicado que este incremento en la demanda refleja la creciente necesidad de apoyo económico para la escolarización de menores de tres años en la isla.
Por ello, el consejo de gobierno ha aprobado este miércoles una dotación adicional de 100.000 euros, que se suma a la inversión inicial de 1,2 millones de euros. El objetivo es atender la lista de reserva y garantizar que ninguna familia que cumpla los requisitos quede sin ayuda.
Cubrir gastos esenciales
El cheque guardería puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife permite a las familias recibir hasta 800 euros para cubrir gastos esenciales como matrícula, custodia, higiene, alimentación y vestuario escolar. También, otorga libertad de elección del centro infantil.
Asimismo, el consejo de gobierno ha adjudicado por 3,5 millones de euros los contratos para la gestión de los servicios de las becas de inmersión lingüística que beneficiarán a cerca de 400 escolares.
Ocho entidades facilitarán y gestionarán la estancia y desarrollo de la actividad de los alumnos durante su permanencia en Estados Unidos, Canadá e Irlanda y Francia.
Las becas permiten realizar estudios de idiomas al alumnado en el extranjero bajo tres modalidades, que incluyen estancias anuales y trimestrales. Dávila recordó al respecto que para el curso 2024-2025 la corporación insular ha destinado 14 millones de euros a becas de distinto tipo.
