Cae una roca de grandes dimensiones cerca de una vivienda en la TF-13

El desprendimiento de la roca de grandes dimensiones se ha registrado en la TF-13 a la altura de Bajamar

En la TF-13, el desprendimiento se produjo cerca de unas viviendas / Cabildo de Tenerife

Una piedra de grandes dimensiones cayó en la tarde de este martes sobre una vivienda. Afortunadamente no se han producido daños personales. El Cabildo de Tenerife ha solicitado precaución al circular por la zona.

Por lo pronto, se ha procedido a desalojar la urbanización por prevención. Técnicos del ayuntamiento de La Laguna y del Cabildo de Tenerife siguen en el lugar para evaluar el riesgo de nuevos desprendimientos en la ladera y determinar si es seguro volver a las viviendas.

Canal de WhatsApp de RTVC
La caída de la roca de grandes dimensiones se ha producido en la TF-13 a la altura de Bajamar / Cabildo de de Tenerife
La caída de la roca de grandes dimensiones se ha producido en la TF-13 a la altura de Bajamar / Cabildo de Tenerife

Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, se encargaron de la regulación del tráfico en la zona.

Como medida preventiva, se procedió al desalojo de las viviendas colindantes. Los técnicos analizaron además la estructura de la casa, por si se hubiera visto afectada, como el estado de la ladera, para certificar si existe peligro de más desprendimientos.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife utilizó un dron para realizar una primera comprobación de la consistencia del talud.

A primera hora de la mañana, los técnicos de Carreteras inspeccionarán de nuevo la ladera para saber el estado de la misma y, en su caso, tomar las medidas oportunas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias