La comparecencia del grupo de gobierno en la comisión de control ha centrado su atención en el cambio en el personal que redactaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha rescindido el contrato de redacción del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de buscar un nuevo enfoque a alguno de sus objetivos.
El objetivo de esta medida es “dar un nuevo impulso a este documento, con un reenfoque diferente y centrar los esfuerzos de la Gerencia de Urbanismo en resolver aquellas cuestiones puntuales que impulsarán el desarrollo del municipio en ámbitos concretos de su territorio”, ha manifestado el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra.
El documento del futuro Plan general se encuentra en fase de Avance, después de haberse aprobado ya el borrador y documento inicial estratégico, y haberse desarrollado el procedimiento de evaluación ambiental, por parte del Gobierno de Canarias, que derivó en el primer borrador del estudio ambiental estratégico.
Guillermo Díaz Guerra ha añadido que “debemos dar un nuevo enfoque a la redacción del Plan General, que se adapte a las necesidades de la capital para las próximas décadas y a los retos a los que se enfrenta, en materia de sostenibilidad y desarrollo socioeconómico”. Mientras se logra ese nuevo enfoque, “los esfuerzos de la Gerencia de Urbanismo deben estar centrados en resolver aquellas cuestiones que afectan a pequeños ámbitos del territorio pero que, una vez resueltas, supondrán más a corto plazo una mejora de la ciudad de vida de los habitantes de la ciudad”.
“Se trata”, ha explicado, “en centrar el trabajo de la Gerencia en impulsar modificaciones puntuales y los planes especiales, con varios objetivos, entre otros el poner más suelo en el mercado de forma que se consiga frenar el incremento desmedido de precio de vivienda”.
Refuerzo de los cuerpos de seguridad
La falta de policías locales los fines de semana ha sido otra cuestión que ha abordado la oposición. Relacionado, sobre todo, con los últimos incidentes en una conocida discoteca de Tenerife.
La concejala PSOE Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, señala que «las personas que están sobre el terreno aseguran que no hay policías suficientes los fines de semana». No obstante, la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, desmiente la información, y destaca que «se cubren perfectamente todas las actuaciones que hace la Policía Local, tanto de día como tarde y noche. De momento no hace falta reforzar extraordinariamente».
Desde el grupo de gobierno se va a estudiar la posible creación de un equipo de inspección para los edificios más antiguos.