Abierta la inscripción, con plazas limitadas, de turismo para mayores en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento abre plazo hasta el 7 de octubre para que los mayores de 60 años puedan viajar por una cantidad simbólica a dos destinos

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 7 de octubre, permanece abierto el plazo para apuntarse a la campaña de turismo social para mayores del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Esta campaña está destinada personas de más de 60 años y empadronados en este municipio con una antigüedad mínima de tres años. Se ha realizado en coordinación con el Cabildo de Tenerife.

Abierta la inscripción, con plazas limitadas, de turismo para mayores en Santa Cruz de Tenerife
El ayuntamiento de SC de Tenerife fomenta el turismo para mayores con la inscripción en esta camapaña.

270 plazas están disponibles en cada uno de los dos viajes programados. El primero para el próximo mes de noviembre y el segundo para el primer trimestre de 2025.

Requisitos para inscribirse

Se debe ser mayor de 60 años o cumplir dicha edad durante el año en curso que se realice el viaje. Podrá beneficiarse el/la cónyuge o pareja de hecho, aunque no tengan la edad referida. Además, se debe estar empadronado en el municipio, como mínimo, desde los 3 años anteriores a la realización del viaje. El tercer requisito para poder inscribirse es no padecer algún problema de salud que imposibilite la realización del viaje y de las actividades de ocio.

Las personas que se quieran inscribir no deben haber participado en la última campaña realizada, ni superar el límite de ingresos económicos anual marcado.

Documentación requerida

  • La documentación que debe acompañarse en la solicitud será:
  • Fotocopia del DNI en vigor, del solicitante y cónyuge o pareja de hecho
  • Libro de familia o certificado registral de pareja de hecho
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria del solicitante y cónyuge o pareja de hecho
  • Fotografía reciente tamaño carnet del solicitante y cónyuge o pareja de hecho
  • Certificado de empadronamiento del titular y cónyuge o pareja de hecho. Se requiere fecha de llegada al municipio en caso de no autorizar a la consulta por el Ayuntamiento
  • Certificado médico en el que haga constar que es apto para viajar y que no tiene problemas de movilidad. También constatará la enfermedad que padece (si la hubiera), así como la medicación y posología, a la que habrá de acompañarse la ficha de datos personales del solicitante y cónyuge o pareja de hecho (Anexo II) y cuestionario de salud del solicitante y cónyuge o pareja de hecho (Anexo III).

El plazo finaliza el próximo 7 de octubre. Los medios para la presentación de la requerida documentación será de manera presencial en las Oficinas de Atención e Información Ciudadana (OAIC) y en el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

De manera telemática se realizará a través del registro electrónico en esta web, identificándose con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

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